La Universidad CESMAG, en alianza con la Universidad de Nariño, avanza en el desarrollo del proyecto “Tejiendo saberes lúdico-culturales para la armonización curricular en educación inicial”, una propuesta pedagógica que busca fortalecer la formación de maestros desde una mirada creativa, identitaria y transformadora. Este proceso formativo, desarrollado en la ciudad de Pasto, promueve espacios donde la educación se entrelaza con el arte, el juego, la música y la oralidad, reconociendo la diversidad cultural como fuente de aprendizaje y encuentro.
En esta nueva fase, el módulo estuvo dedicado a la música como territorio de emociones, sonidos e historias, resaltando su papel en la formación integral de los docentes. A través de actividades prácticas, los participantes exploraron la importancia de la sonoridad, el uso de instrumentos musicales y el valor pedagógico de las canciones como herramientas para potenciar la creatividad y la expresión en el aula.
Cada nota musical se transformó en un hilo que une saberes, comunidades y experiencias, reafirmando que enseñar también es hacer vibrar el alma a través de la música.
Con esta iniciativa, la Universidad CESMAG ratifica su compromiso con la innovación educativa y el fortalecimiento de la educación inicial, contribuyendo a la formación de docentes sensibles, creativos y comprometidos con su entorno.




