Campus Odyssey: Universidad CESMAG y Shibuya Fest celebran la Cultura Geek y Gamer

Con el objetivo de crear un espacio interactivo para la comunidad en general, la sede centro de la universidad fue el epicentro de la primera edición del Campus Odyssey. Del 8 al 11 de mayo, este evento reunió a una amplia población aficionada a los videojuegos, el cosplay, el k-pop y otros elementos culturales, destacando la creatividad, el ingenio y la diversión.

El evento ofreció una variedad de actividades que capturaron el interés de todos los asistentes. Se realizaron exhibiciones y concursos de cosplay a nivel regional, presentaciones y competencias de k-pop, actividades de dibujo, entre otras. Además, participaron tiendas temáticas de Pasto, Cali, Bogotá y Medellín, creando así un vibrante mercado cultural.

En el ámbito tecnológico, se organizaron concursos de juegos en diversos formatos, desde equipos de cómputo hasta consolas de videojuegos y dispositivos móviles como tablets y celulares. Estos concursos permitieron a los participantes demostrar sus habilidades en distintas plataformas. De manera paralela, se llevó a cabo una feria gastronómica con la participación de varios emprendimientos locales, lo que contribuyó al impulso de la economía local.

Frente al balance de este primer encuentro, Javier Alejandro Jiménez Toledo, Vicerrector de Investigaciones y Extensión, manifestó: “Quedan muchos aprendizajes. Hay un balance positivo: la comunidad gamer está creciendo, y lo sorprendente es que no son solamente estudiantes de ingeniería los que acuden a estos espacios. Hay una gran cantidad de estudiantes de bachillerato e incluso desde primaria que ya están forjándose en algunos elementos de juego, así como jóvenes universitarios, docentes y profesionales de diferentes áreas”.

Por su parte, Manuel Alberto López, representante de Shibuya Fest, afirmó: “Este primer evento realizado junto a la UNICESMAG y Shibuya Fest lo calificamos como un éxito por la gran convocatoria que hubo. Por primera vez, pudimos unir dos comunidades: la institucional y nuestra comunidad geek y gamer, que es una cultura en tendencia en Colombia”.

Campus Odyssey atrajo una amplia participación de la comunidad académica y de personas externas a la universidad, consolidándose como un espacio innovador de entretenimiento, donde personas de diversas edades compartieron el gusto por nuevas expresiones culturales, al tiempo que se impulsó la economía y se destacó el talento local.

Comparte esta información

Número de visitas 23

Contenido de Interés