Colombia y Ecuador unidos por la educación superior

La Universidad CESMAG participó activamente del “III Encuentro de Internacionalización REDEC 2022”, donde se presentó y expuso el libro “Aportes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como resultado del II Encuentro de Internacionalización REDEC desarrollado en el 2019 donde fue anfitriona nuestra Universidad.

Fueron tres días de generación de ideas por la educación superior. El tercer Encuentro de Internacionalización organizado por la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador-Colombia REDEC, tuvo diferentes conferencias y prospectivas en torno al desarrollo de las universidades e institutos superiores.

Docentes e investigadores pusieron en evidencia las problemáticas que existen en las universidades, soluciones a través de la creación de políticas públicas que mejoren la situación de la educación superior tanto en Colombia como en el Ecuador, eventos que sirven para ampliar y analizar los conocimientos de la internacionalización como una estrategia para el desarrollo institucional.

En este encuentro también se definió, a través de la vía democrática, el nuevo directorio de la REDEC, el mismo que quedó conformado por votos unánimes de la siguiente manera:

• Presidencia: Universidad de Nariño
  • Vicepresidencia: Universidad Indoamérica
  • Secretario Ejecutivo: Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Finalmente se definieron lineamientos la realización de eventos que benefician académicamente a las universidades que forman parte de la red.