Diplomado en Juzgamiento de los Deportes

Oferta

Diplomado no disponible para esta vigencia

Oferta

Diplomado

Presencial - Medio Universitario San Damián Universidad CESMAG

Dirigido a

Estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Física, Docentes, Monitores, Entrenadores, Dirigentes Deportivos y Comunidad en General.

• Plazo para inscripciones:
    10 de octubre de 2022
  • Inicio de clases:
    14 de octubre de 2022
  • Finalización del diplomado:
    6 de noviembre de 2022

Viernes de 8:00 a 12:00 am y 2:00 a 6:00 pm
Sábado de 8:00 a 12:00 am y 2:00 a 6:00 pm
Domingo de 8:00 a 12:00 am

Presentación

En la actualidad, el deporte se ha convertido en un fenómeno social de enorme importancia que ha llegado a formar parte de los indicadores del nivel de bienestar de la sociedad, que se manifiesta de diferentes formas; una de ellas es el deporte competitivo o de alto rendimiento, el cual tiene como objetivo fundamental el desarrollo de las capacidades físicas de los individuos para elevar su rendimiento y romper marcas, y se limita a seguir con rigurosidad de planes de entrenamiento, cuyo requisito principal es un proceso de detección, selección y formación de talentos deportivos a partir de su perfil biológico, fisiológico, psicólogico y técnico en el que se exaltan sus condiciones óptimas de salud, nutrición, habilidad, técnica, dedicación y disciplina.

Las exigencias actuales no puedes resolverse con las mismas herramientas del pensamiento que pertenecen al problema pasado, exigen más que nunca el conocimiento de su realidad social, de las interrelaciones entre las principales variables del sistema deportivo, de los mecanismos que explican los cambios de la población con respecto al deporte y a los hábitos de una actividad física. Las dificultades que ocasiona el atender criterios de cantidad y calidad a las demandas crecientes por parte de la población de más actividades físico-deportivas, obligan a introducir criterios y estudios cada vez más rigurosos de racionalización y planificación a la promoción del deporte. Tras la proliferación de los sistemas de medición del rendimiento centrados en el deportista, durante los últimos años también han visto a la luz un número creciente de programas informáticos orientados hacia los entrenadores, con el fin de servirles de herramienta de ayuda en su labor de planificación y control de las cargas de entrenamiento.

Los máximos resultados deportivos alcanzados por un atleta están respaldados por todo un sistema que comienza desde muchos años antes y en el que intervienen numerosos factores de índole objetivo y subjetivo, en la medida que el conjunto de los procesos que lo conforman sea más organizado y depurado, que alcance el máximo de eficiencia, eficacia y calidad, indiscutiblemente los rendimientos deportivos son superiores, lo que conlleva a la obtención de mejores resultados competitivos y por consiguiente un mayor efecto de su impacto social.

INTENSIDAD HORARIA: 120 HORAS

• Socialización reglas de juego 1 a 12, 13 a 17
  • Socialización protocolo sistemas de video y directrices prácticas para árbitros
  • Test físicos de agilidad, velocidad y resistencia
  • Posicionamiento y desplazamientos
  • Situaciones de juego
  • Definición del árbitro de baloncesto y su rol
  • ¿Cómo mantener una mentalidad ganadora en tres pasos?
  • El árbitro que deseas ser
  • Reglas FIBA
  • Mecánica de arbitraje
  • Introducción al arbitraje en el fútbol