Estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas hace parte de Misión TIC del MINTIC

El Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad CESMAG y su estudiante Cristian Iván Valdez Solís, de noveno semestre, desde el espacio de práctica profesional se ha venido destacando con su participación en el programa Misión TIC 2021 del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

El joven residente en San Andrés de Tumaco, participó por un cupo en un grupo de 5.623 estudiantes de todo el país que iniciaron la primera promoción de Misión TIC, la cual busca formar a 50.000 programadores en su segunda etapa, y completar 100.000 en 2022, logrando ingresar al mismo después de superar varios filtros.

Valdez comentó que, ingresar era difícil, ya que se presentaba mucha gente. Sin embargo, los docentes de Ingeniería de Sistemas le recomendaron participar, se inscribió, hizo la prueba y entró

En este contexto, el Director y Decano de Ingeniería, Omar Revelo Zambrano y su equipo de trabajo, señalaron que, es un orgullo que Cristian haga parte de este proceso, porque representa un logro en su vida y al mismo tiempo es un triunfo para su familia, igualmente,  que esta experiencia de empoderamiento demuestra que los estudiantes en su transcurso de su carrera pueden destacarse en estas convocatorias a nivel nacional ampliando las fronteras del conocimiento e interactuando en escenarios a nivel nacional.

Por último, desde el Programa de Ingeniería de Sistemas, se invita a todos los estudiantes y practicantes a que hagan parte de estos procesos lo cual ayuda en la gestión estratégica de la carrera a nivel nacional e internacional.

Programa de Ingeniería de Sistemas / Jefatura de Comunicaciones, Publicidad y Mercadeo, Universidad CESMAG.