Fray Luis Eduardo Rubiano Guáqueta, OFMCap, nuevo Rector de la Universidad CESMAG

La Universidad CESMAG inicia el año 2023 con la designación de nuestro nuevo Rector y representante legal, Fray Luis Eduardo Rubiano Guáqueta, OFMCap, para un período de tres años, quien realizó la posesión de su cargo y la toma del juramento el 20 de enero ante el Ministro Provincial de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos y presidente del Consejo Máximo, Fray Harold Pérez Hernández, OFMCap.

Además, el acto protocolario de posesión estuvo acompañado de la designación de Fray Rafael Gutiérrez Tarrifa, OFMCap. como Director General de la Asociación Escolar María Goretti y Fray Franky Yoany Cacua Vera, OFMCap, como nuevo Rector de la I.E.M. María Goretti. El evento contó con la participación de la comunidad universitaria, autoridades civiles, eclesiásticas e invitados especiales.

Fray Luis Eduardo Rubiano Guáqueta, OFMCap, es sacerdote de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, Licenciado en Teología de la Universidad San Buenaventura, Especialista en Espíritu Empresarial y Creación de Empresas, título honoris causa otorgado por la Institución Universitaria CESMAG, Licenciado en Teología Bíblica y Magister en Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. A lo largo de su recorrido profesional, se ha destacado por su desempeño en los cargos de Director General de la Asociación Escolar María Goretti, Gerente y Director Administrativo del Campus San Damián, Representante de la Asociación Escolar María Goretti ante el Consejo Máximo de la Universidad CESMAG, profesor de la Universidad San Buenaventura, profesor del Seminario Intermisional de Bogotá y profesor de la Escuela superior de Estudios Franciscanos (Madrid – España).

Su designación como Rector, representa el reconocimiento a su trayectoria vocacional, profesional, académica, a sus altas cualidades y calidades humanas y de servicio, al asumir los retos que demanda la educación superior hoy y que contribuirán de una manera significativa con el desarrollo del suroccidente colombiano, siguiendo el camino trazado por el fundador de la Obra Gorettiana, Padre Guillermo de Castellana en su misión educadora.

A su vez, la comunidad académica, agradece de manera especial la labor desempeñada por Fray Daniel Omar Sarria Tejada, OFMCap, Rector saliente de la Universidad CESMAG, destacándose por su liderazgo y calidad humana en la dirección de los procesos académicos – administrativos, por su invaluable gestión ante los acontecimientos generados durante la Pandemia de Covid-19, la apertura de nuevos programas académicos, la entrega de la primera etapa del Medio Universitario San Damián y el Plan de Desarrollo Institucional 2022 – 2029, entre otros, entregando una Universidad más fortalecida en su continuo camino hacia la excelencia académica.

La comunidad UNICESMAG enaltece la labor desempeñada por los Hermanos Menores Capuchinos y eleva oraciones al Sumo Bien para que continúen guiando su misión evangelizadora en el territorio nacional e internacional.

Comparte esta información

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Contenido de Interés