Convierte tu pasión digital en una carrera de alto impacto
Domina las estrategias que conectan a las marcas con audiencias globales, nuestro programa de Tecnología en Marketing Digital está diseñado para quienes quieren crear campañas innovadoras, posicionar empresas en internet y analizar las tendencias que transforman el consumo en línea. Con un enfoque práctico y actualizado, aprenderás a manejar herramientas tecnológicas, gestionar redes sociales, optimizar motores de búsqueda y diseñar experiencias digitales impactantes.
Si tu sueño es destacar en el mundo digital y liderar el futuro del comercio en línea, esta es tu oportunidad. ¡Haz parte de la revolución digital y conviértete en el profesional que transforma ideas en estrategias exitosas!
Título que otorga
Tecnólogo en Marketing Digital
Nivel de formación
Tecnólogo
Modalidad
Presencial Diurno y Nocturno
Duración
6 Semestres
Campus
Centro
Admisión
Semestral
Cumple tus metas con nosotros
¡Lo que buscas está en este pequeño paso!
Solicita más información
Conoce más de la Tecnología en Marketing Digital
Registro Calificado
Resolución No. 025573 de 2024 Vigencia 7 años
Código SNIES: 117522
Inversión
$ 2.556.000 (2025)
Valor de crédito académico: 142.000
PLAN DE ESTUDIOS
Conoce la Malla Curricular del programa
1er
SEMESTRE
-
Comunicación oral y escrita I
Créditos / 3
-
Filosofía personalizante y humanizadora
Créditos / 2
-
Matemáticas básicas
Créditos / 4
-
Procesos administrativos
Créditos / 3
-
Marketing digital
Créditos / 3
-
Fundamentos de marketing
Créditos / 3
2do
SEMESTRE
-
Inglés I
Créditos / 3
-
Desarrollo físico y mental
Créditos / 2
-
Tecnologías emergentes
Créditos / 2
-
Investigación de mercados
Créditos / 3
-
E-commerce
Créditos / 3
-
Entornos económicos
Créditos / 2
-
Marco legal mercadeo digital
Créditos / 2
3er
SEMESTRE
-
Inglés II
Créditos / 3
-
Constitución y democracia
Créditos / 2
-
Diseño y administración de contenidos
Créditos / 3
-
Herramientas digitales
Créditos / 3
-
Influencer y líder de opinión
Créditos / 3
-
Costos y presupuestos
Créditos / 3
4to
SEMESTRE
-
Inglés III
Créditos / 3
-
Valores, ética y responsabilidad social
Créditos / 2
-
Emprendimiento e innovación
Créditos / 2
-
Comunicaciones digitales
Créditos / 3
-
Innovación en marketing y gerencia de producto
Créditos / 3
-
Comportamiento del consumidor
Créditos / 3
-
Investigación I
Créditos / 2
5to
SEMESTRE
-
Proyecto integrador
Créditos / 3
-
Analítica web, reporte y visualización de datos
Créditos / 3
-
Administración de la marca
Créditos / 3
-
Community Management
Créditos / 3
-
Electiva I
Créditos / 2
-
Investigación II
Créditos / 2
6to
SEMESTRE
-
Producción de comunicación audiovisual
Créditos / 3
-
Desarrollo web
Créditos / 3
-
Práctica profesional
Créditos / 7
-
Electiva II
Créditos / 2
Semestre 1
1er
SEMESTRE
-
Comunicación oral y escrita I
Créditos / 3
-
Filosofía personalizante y humanizadora
Créditos / 2
-
Matemáticas básicas
Créditos / 4
-
Procesos administrativos
Créditos / 3
-
Marketing digital
Créditos / 3
-
Fundamentos de marketing
Créditos / 3
Semestre 2
2do
SEMESTRE
-
Inglés I
Créditos / 3
-
Desarrollo físico y mental
Créditos / 2
-
Tecnologías emergentes
Créditos / 2
-
Investigación de mercados
Créditos / 3
-
E-commerce
Créditos / 3
-
Entornos económicos
Créditos / 2
-
Marco legal mercadeo digital
Créditos / 2
Semestre 3
3er
SEMESTRE
-
Inglés II
Créditos / 3
-
Constitución y democracia
Créditos / 2
-
Diseño y administración de contenidos
Créditos / 3
-
Herramientas digitales
Créditos / 3
-
Influencer y líder de opinión
Créditos / 3
-
Costos y presupuestos
Créditos / 3
Semestre 4
4to
SEMESTRE
-
Inglés III
Créditos / 3
-
Valores, ética y responsabilidad social
Créditos / 2
-
Emprendimiento e innovación
Créditos / 2
-
Comunicaciones digitales
Créditos / 3
-
Innovación en marketing y gerencia de producto
Créditos / 3
-
Comportamiento del consumidor
Créditos / 3
-
Investigación I
Créditos / 2
Semestre 5
5to
SEMESTRE
-
Proyecto integrador
Créditos / 3
-
Analítica web, reporte y visualización de datos
Créditos / 3
-
Administración de la marca
Créditos / 3
-
Community Management
Créditos / 3
-
Electiva I
Créditos / 2
-
Investigación II
Créditos / 2
Semestre 6
6to
SEMESTRE
-
Producción de comunicación audiovisual
Créditos / 3
-
Desarrollo web
Créditos / 3
-
Práctica profesional
Créditos / 7
-
Electiva II
Créditos / 2
PERFILES DEL PROGRAMA
Se un profesional UNICESMAG con las mejores capacidades
- Formación integral con una visión global y un sólido conocimiento en plataformas de redes sociales y herramientas de análisis de datos
- Capacidad de adaptación rápida a nuevas tecnologías y enfoques de marketing aprovechando oportunidades emergentes
- Enfoque en proponer soluciones efectivas y sostenibles en marketing digital, optimizando redes sociales y publicidad digital
- Contribución al cumplimiento de los objetivos empresariales y al logro de resultados exitosos en entornos digitales en constante evolución
El Tecnólogo en Marketing Digital de la Universidad CESMAG desarrollará habilidades en diseño creativo, gestión de proyectos, trabajo en equipo y liderazgo técnico para entornos multidisciplinarios.
Estará capacitado en el uso de herramientas y técnicas de marketing digital, incluyendo CMS, automatización de marketing y análisis de datos, procesos administrativos, marketing digital, investigación de mercados, diseño de contenidos, innovación, gerencia de producto, analítica web y desarrollo web.
Perfil profesional
- Formación integral con una visión global y un sólido conocimiento en plataformas de redes sociales y herramientas de análisis de datos
- Capacidad de adaptación rápida a nuevas tecnologías y enfoques de marketing aprovechando oportunidades emergentes
- Enfoque en proponer soluciones efectivas y sostenibles en marketing digital, optimizando redes sociales y publicidad digital
- Contribución al cumplimiento de los objetivos empresariales y al logro de resultados exitosos en entornos digitales en constante evolución
Campos de acción
El Tecnólogo en Marketing Digital de la Universidad CESMAG desarrollará habilidades en diseño creativo, gestión de proyectos, trabajo en equipo y liderazgo técnico para entornos multidisciplinarios.
Estará capacitado en el uso de herramientas y técnicas de marketing digital, incluyendo CMS, automatización de marketing y análisis de datos, procesos administrativos, marketing digital, investigación de mercados, diseño de contenidos, innovación, gerencia de producto, analítica web y desarrollo web.
ACTUALIDAD UNIVERSITARIA
Esto es lo que hacemos en el Programa
Foro: Marketing digital como estrategia de crecimiento empresarial
Lugar: Auditorio San Francisco Campus Centro
Hora: 4:00 p.m Entrada libre
Encuentro Binacional Colombia – Perú en la Universidad CESMAG: Un puente de conocimiento, cultura y fraternidad
Innovación y Sostenibilidad marcan el II Congreso Internacional de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad CESMAG
Emprendimiento e impacto ambiental: Segundo encuentro Camp-Emprende en la Universidad CESMAG
II Congreso Internacional de Ciencias Administrativas y Contables
Lugar: Universidad CESMAG
La Universidad CESMAG acoge encuentro regional sobre la formación en administración y la realidad empresarial
Contacto del Programa
Ubicación
Universidad CESMAG Campus Centro, Edificio Italia 2do. Piso
Teléfono
(602) 7244434 Ext. 1255
Para comunicarte con nosotros visítanos en nuestra oficina o a través de nuestros medios de comunicación.
Para formular Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Felicitaciones haz clic en el siguiente enlace: