El Programa de Educación Física celebró su Primera Feria de Deporte y Tecnología

Con el firme compromiso de formar educadores físicos con visión empresarial, la Facultad de Educación, a través del programa de Licenciatura en Educación Física, llevó a cabo la Primera Feria de Deporte y Tecnología el pasado 27 de mayo en el Medio Universitario San Damián.

En el evento, los estudiantes de séptimo semestre exhibieron 19 proyectos de emprendimiento aplicados al deporte. En relación con las propuestas de negocio, el decano de la Facultad de Educación y director del Programa de Educación Física, el magíster Andrés Oliva, expresó: “Hoy tenemos diferentes tipos de empresas: desde la elaboración de artículos deportivos, el área del fitness y el patinaje, hasta las escuelas de formación. Son ideas de negocio innovadoras que nuestros estudiantes han venido desarrollando y perfeccionando a lo largo de los diferentes espacios académicos. Cuando egresen del programa, podrán salir al mercado y poner sus empresas al servicio de la comunidad”.

Magíster Andrés Oliva Decano Facultad de Educación

La Universidad CESMAG, líder en la formación integral de educadores físicos en el suroccidente colombiano, apuesta por fortalecer las habilidades para crear empresa de todos sus estudiantes, haciendo claridad que en la institución no solo se aprende la práctica de deportes y la pedagogía, sino que se ofrece una formación que también incluye la investigación y el empresarismo, lo que permite al educador físico tener amplias perspectivas de acción.

Yamid Acosta, docente de la Licenciatura en Educación Física y coordinador del evento, agregó que, en línea con el propósito de la universidad de impulsar el emprendimiento en Nariño, se han establecido cuatro áreas principales. Estas incluyen formación deportiva en escuelas deportivas, entrenamiento deportivo, moda y ropa deportiva, y estética.

Importante mencionar que los proyectos expuestos en la feria fueron evaluados por jurados externos a la institución, personalidades graduadas en la UNICESMAG y que en la actualidad destacan como empresarios en el mundo del deporte.

Nicolás González, licenciado en Educación Física y docente tanto en la Fundación Universitaria Católica del Sur como en el Colegio Musical Británico, además de ser entrenador en Smart Fit y emprendedor en el ámbito deportivo, fue uno de los jurados del evento. En relación al mismo, destacó: “Se observan buenas ideas que aportan al crecimiento del deporte en Nariño. Es de suma importancia que la universidad cree este espacio para que los jóvenes tengan diversas perspectivas.

El invitado enfatizó que, usualmente, el primer paso de un egresado es buscar empleo, pero cuando se trabaja en una idea de negocio desde la formación, junto con los compañeros de estudio, es altamente probable que se pueda consolidar una empresa y, de esta manera, contribuir al desarrollo del deporte tanto en la región como en el país.

Finalmente, es crucial conocer la opinión de los estudiantes. Angie Morales, quien participó como expositora del proyecto Escuela de Patinaje Ruedas de Fe, resaltó: “Quiero destacar el apoyo que nos brinda la Universidad CESMAG al permitirnos visibilizar nuestro trabajo. Estamos aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas, y este espacio nos brinda la oportunidad de innovar, implementar tecnología, aprender a comercializar nuestros emprendimientos y descubrir nuevas ideas para mejorar”.

Para conocer más de la Actualidad Universitaria de la Licenciatura en Educación Física, visita la sección web del Programa.

Comparte esta información

Número de visitas 35

Contenido de Interés