Gestión por Procesos

Consolidación de las operaciones de los niveles de gestión estratégicos, misionales y de apoyo de la Universidad CESMAG, bajo los enfoques de calidad y mejora continua.

Inicio / Rectoría / Planeación / Procesos

El Componente de Gestión por Procesos

adscrito a la Dirección de Planeación y Aseguramiento de la Calidad, estructura y acompaña en la consolidación de las operaciones de los niveles de gestión estratégicos, misionales y de apoyo de la Universidad CESMAG, bajo los enfoques de calidad y mejora continua, desde la normalización de la estructura organizacional y de procesos, necesaria para el logro de los objetivos institucionales, atendiendo al cumplimiento y aplicación de la normatividad vigente, los requisitos de las partes interesadas y demás estándares que la Universidad desee acoger.

Maricel Emilia Imbacuan Moran

Coordinadora de Gestión por Procesos

Servicios del Componente

Estructuración del Mapa de Procesos Institucional

Seguimiento a la Implementación de la Gestión por Procesos

Mapa de Procesos

Ingreso a ISOLUCIÓN

El acceso al Sistema ISOLUCIÓN está habilitado para toda la comunidad, para ello debes digitar la palabra consulta en los campos de usuario y clave, si cuentas con licencia deberás ingresar con el usuario y clave asignado por la Oficina de Gestión por Procesos.

Usuario: Consulta
Contraseña: Consulta

Preguntas Frecuentes

Dentro del software dar clic en el módulo de Documentación, opción Listado maestro de documentos.

Filtrar por proceso y elegir el tipo, que en este caso es formato.

En el resultado dar clic en el formato buscado y descargar, los formatos pueden estar disponibles en formato Word, Excel o Power Point.

La Universidad CESMAG adoptó la siguiente clasificación de procesos (Resolución 028 de 2020):

Estratégicos: son los procesos que proporcionan el direccionamiento estratégico, a través de la definición de políticas, estrategias y objetivos, para alcanzar los propósitos establecidos.

Misionales: son los procesos que están relacionados con el cumplimiento de la misión institucional.

Apoyo: son los procesos que dan soporte al despliegue de los procesos misionales y estratégicos, a través de la gestión y provisión de recursos.

La Universidad CESMAG adoptó las siguientes definiciones (Resolución 028 de 2020) para los términos de:

Macroproceso: es la agrupación de procesos correlacionados, de acuerdo con su complejidad, con el fin de cumplir la misión institucional.

Proceso: conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, que utilizan las entradas para proporcionar un resultado previsto. Los procesos agrupan procedimientos dentro de una cadena de valor.

Los macroprocesos están representados gráficamente en el mapa de procesos. Adicionalmente los procesos cuentan con fichas de caracterización que identifican las actividades críticas.

Procedimiento: forma específica de levar a cabo una actividad o un proceso. Los procedimientos establecen en forma secuencial el desarrollo de las actividades requeridas para lograr un objetivo.

Los procedimientos son representados mediante flujogramas.

Es con el fin de controlar la información documentada del Sistema de Gestión por Procesos, generada en la universidad, además de identificar el documento a través de: el título, el código; compuesto por el macroproceso, proceso, tipo de documento (caracterización, formato, guía, instructivo, manual, procedimiento, protocolo o ruta) y consecutivo, la versión y la fecha de creación del mismo.

Contacto Gestión por Procesos

  • Ubicación

    Universidad CESMAG Sede Principal, Sede Administrativa

  • Teléfono

    (602) 7244434 Ext. 1386

  • Correo electrónico

    sgc@unicesmag.edu.co

Para comunicarte con nosotros visítanos en nuestra oficina o a través de nuestros medios de comunicación.

Para formular Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Felicitaciones haz clic en el siguiente enlace:

Conéctate con nosotros #SomosUNICESMAG