Representación de los Semilleros de Investigación UNICESMAG

Durante el año 2022, los Semilleros de Investigación de la Universidad CESMAG participaron en importantes eventos de investigación a nivel nacional e internacional, en los cuales representaron a la institución con la presentación de avances investigativos con los que dejaron en alto el nombre de la Universidad CESMAG.

A continuación, te contamos más a cerca de nuestras participaciones:

Estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Arquitectura, Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Educación Física y Licenciatura en Educación Infantil representaron a la Universidad CESMAG en el XXV encuentro nacional y XIX internacional de semilleros de investigación en Medellín con sede principal Universidad de Medellín.

En el evento se presentaron más de 1000 ponencias de diferentes universidades colombianas y extranjeras, las cuales fueron evaluadas por docentes investigadores. De nuestros trabajos, seis recibieron evaluación MERITORIA, con puntajes de más de 95 puntos sobre 100, que los avala para eventos INTERNACIONALES.

Entre sus actividades los ponentes también tuvieron tiempo para conocer lugares distintivos de Medellín.

EXPOCIENCIAS Chile 2022

Natalia Ortiz, estudiante perteneciente al Semillero de Investigación PRAXIS del programa de Ingeniería Electrónica, presentó en el mes de octubre su trabajo de investigación en Santiago de Chile, en el evento internacional EXPOCIENCIAS Chile 2022, luego de haber superado el filtro institucional, regional y nacional.

Primer encuentro internacional de semilleros de investigación

Durante los días 8 y 9 de noviembre, nuestros semilleristas participaron en el Primer encuentro internacional de semilleros de investigación organizado por la universidad CESMAG.

En este evento participaron las universidades de la ciudad de Pasto y colegios como Champagnat, Filipense, Liceo de la Universidad de Nariño y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.