Diplomado en contratación estatal con énfasis en SECOP II

Diplomado

Presencialidad Remota

Dirigido a

Funcionarios públicos de las diferentes entidades territoriales; entidades descentralizadas y demás personas interesadas en la comprensión del significado de la función pública y su relación con los procesos de contratación y la normatividad legal vigente.

• Inscripciones abiertas:
    Hasta el 17 de abril de 2024
  • Inicio de clases:
    19 de abril de 2024

Viernes de 5:00 pm a 9:00 pm

Sábado 7:00 am a 1:00 pm

Conscientes de la importancia de una gestión eficiente en la contratación pública, la actualización y profundización en los procesos de contratación y su impacto en la transparencia, el buen gobierno y el desarrollo, se presenta un diplomado dirigido a: entidades territoriales, servidores públicos y demás personas interesadas, de tal forma que posibilite una comprensión del significado de la función pública y su relación con los procesos de contratación y la normatividad legal vigente.

Se trata de un ejercicio de aprendizaje colectivo, basado en casos experienciales, para propiciar un diálogo abierto y la comprensión de las diferentes variables que intervienen en un proceso contractual, para lo cual se cuenta con docentes de idoneidad y experiencia.

El presente diplomado en Contratación Estatal tendrá énfasis en Sistema Electrónico de Contratación Pública “SECOP” II como Plataforma transaccional en donde las Entidades Estatales y los Proveedores tienen unos usuarios asociados a ella. Este énfasis es muy importante dado que desde sus cuentas las Entidades Estatales crean, evalúan y adjudican Procesos de Contratación, los Proveedores  pueden hacer comentarios a los Documentos del Proceso, presentar  ofertas y seguir el proceso de selección en línea.

1. Principios generales de la contratación
  2. Naturaleza del contrato estatal
  3. Normatividad aplicable y aspectos generales
  4. Estructura administrativa y roles de la contratación en las entidades estatales