Registro y Control Académico

Conozca los procesos relacionados a la vida universitaria del estudiante de la Universidad CESMAG

Inicio / Registro Académico

Solicitud de Certificados

CERTIFICADO DE NOTAS PARA UN SEMESTRE: Este documento contiene la siguiente información: nombres y apellidos del solicitante, documento de identidad, programa académico, registro calificado (SNIES), periodo académico y calificaciones del semestre solicitado. Certifica el semestre solicitado con créditos, calificaciones, promedio semestral.

CERTIFICADO DE NOTAS DE VARIOS SEMESTRES: Este documento contiene la siguiente información: nombres y apellidos del solicitante, documento de identidad, programa académico, registro calificado (SNIES), periodo académico y calificaciones de los semestres solicitados. Certifica los semestres solicitados con créditos, calificaciones, promedio semestral

CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS: Este documento contiene la siguiente información: nombres y apellidos del solicitante, documento de identidad, programa académico, registro calificado (SNIES). Este certificado mencionará que el solicitante es estudiante en proceso de grado, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General Estudiantil. (antes certificado de egreso). Si el solicitante es titulado, debe acercarse a la oficina de Registro y Control Académico con la factura del recibo y solicitar el contenido puntual y personalizado.

CERTIFICADO PROMEDIO NOTAS SEMESTRES CURSADOS: Este documento contiene la siguiente información: nombres y apellidos del solicitante, documento de identidad, programa académico, registro calificado (SNIES), periodo académico, promedio semestral y promedio general de los semestres solicitados.

DUPLICADO ACTA DE GRADO: Este documento contiene la siguiente información: nombres y apellidos del solicitante, documento de identidad, número de acta, título obtenido y fecha de grado.

CERTIFICADO DE ESTUDIOS/MATRÍCULA: Este documento contiene la siguiente información: nombres y apellidos del solicitante, documento de identidad, programa y periodo Académico en el que se encuentra matriculado el solicitante. Este certificado NO incluye asignaturas matriculadas, calificaciones ni promedios.

CERTIFICADO MATRÍCULA ANTERIORES SEMESTRES: Este documento contiene la siguiente información: nombres y apellidos del solicitante, documento de identidad, programa y periodo Académico respecto del cual el solicitante solicita la certificación. Este certificado NO incluye asignaturas matriculadas, calificaciones ni promedios.

CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN INTERNA: Este documento contiene la siguiente información: nombres y apellidos del solicitante, documento de identidad, programa académico, periodos académicos. Certifica los semestres cursados con créditos, calificaciones, promedio semestral. Este certificado únicamente se entregará a la secretaría del programa, con el propósito de adelantar los tramites necesarios para el proceso de homologación interna.

CERTIFICADO DE EXPERIENCIA PROFESIONAL PREVIA: Este documento contiene la siguiente información: nombres y apellidos del solicitante, documento de identidad, programa académico, periodos académicos, numero de acta de grado y fecha de grado (cuando es titulado), fecha de culminación de plan de estudios ( cuando es estudiante en proceso de grado), fecha de Inicio y Terminación de la práctica, Modalidad de vinculación de la práctica, Dedicación total en horas, Dedicación total en meses, Horario. En cumplimiento con lo dispuesto por el Decreto 616 de 2021, con esta certificación se podrá acreditar la experiencia profesional previa adquirida mediante prácticas laborales, contrato de aprendizaje, judicatura, contrato laboral o contrato de prestación de servicios, realizadas a partir del período 2022-2. Por lo expuesto, el solicitante deberá elegir el período respecto del cual solicita la certificación de experiencia profesional previa.

Solicitudes Académicas

Ceremonia de Graduación

De acuerdo a lo establecido en el artículo 91 del Reglamento General Estudiantil, la Universidad CESMAG otorgará títulos a nivel de pregrado y posgrado a aquellas personas que cumplan con la totalidad de los siguientes requisitos:

Para la expedición del Diploma, la Universidad toma en cuenta únicamente la información consignada en el documento de identidad del titular en lo referente a tildes o caracteres especiales.

CONSULTE EL PROCESO DE SOLICITUD DE GRADO

Calendario Académico

Consulte la programación para ceremonias de grado

Derechos de Grado

Realice el pago de Derechos de Grado

Becas

La Universidad CESMAG otorga beca por rendimiento académico a los estudiantes de pregrado que obtengan el mejor promedio académico y que cumplan con los requisitos contemplados para tal efecto en el Reglamento General Estudiantil y el Reglamento de Becas y Subsidios.

Este beneficio consiste en la exoneración del cincuenta por ciento (50%) del valor de la matrícula para el período académico siguiente.

En caso de empate, se dividirá el cincuenta por ciento (%50) entre el número de estudiantes que obtengan el mejor promedio.

SOBRE LA ASIGNACIÓN DE BECAS

Resolución No. 018 de 2024

Por la cual se otorga matrícula de honor para el primer periodo académico de 2024

Leer más »

Candidatos a becas por rendimiento académico IIP – 2023

Consulte el listado de los candidatos a becas por rendimiento académico del período 2023-2. La interposición de estas reclamaciones únicamente podrá realizarse hasta el día lunes 19 de febrero de 2024

Leer más »

Resolución No. 105 de 2023

Por la cual se otorga matrícula de honor para el segundo periodo académico de 2023.

Leer más »

Candidatos a Becas por Rendimiento Académico Período 2023-1

listado candidatos a beca por rendimiento académico programas profesionalización en Contaduría Pública y tecnología en Contabilidad y Finanzas Periodo 2023-1

Leer más »

Contacto Registro y Control Académico

Ubicación

Universidad CESMAG Campus Centro Sede Administrativa

Teléfono

(602) 7244434 Ext. 1207

Para comunicarte con nosotros visítanos en nuestra oficina o a través de nuestros medios de comunicación.

Para formular Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Felicitaciones haz clic en el siguiente enlace: