Exámenes Preparatorios

Evaluaciones de carácter académico que tiene por objeto establecer el grado de formación y criterio jurídico del estudiante o egresado no titulado de Derecho.

Inicio / Exámenes Preparatorios

Los exámenes preparatorios son evaluaciones de carácter académico

que tiene por objeto establecer el grado de formación y criterio jurídico del estudiante o egresado no titulado en cada una de las áreas que integran el plan de estudios del programa de derecho.

Planes Académicos

Consulte los planes académicos a tener en cuenta para la presentación de exámenes preparatorios

Contenido Temático

Circulares Exámenes Preparatorios

Circular No. 012 – 2024, Exámenes Preparatorios

Recordatorio información Examen Preparatorio área laboral

Leer más »

Circular No. 011 – 2024, Exámenes Preparatorios

Calendario curso especial público ER

Leer más »

Circular No. 010 – 2024, Exámenes Preparatorios

Calendario exámenes preparatorios verbales abril 2024

Leer más »

Circular No. 009 – 2024, Exámenes Preparatorios

Calendario exámenes preparatorios escritos abril 2024

Leer más »

Circular No. 008 – 2024, Exámenes Preparatorios

Calendario Curso Especial Público EPG y ER

Leer más »

Circular No. 007 – 2024, Exámenes Preparatorios

Calendario Curso Especial Laboral EPG

Leer más »

Directrices para Exámenes Preparatorios

Una vez realizado su proceso de inscripción, deberá proceder con el pago de derechos económicos, lo que podrán hacer desde el momento de la inscripción, por uno de los siguientes medios:

  • Por BOTON PSE el cual aparecerá directamente cuando se genere le recibo de pago.
  • En entidades bancarias de los bancos AV VILLAS, COLPATRIA;
  • BANCOLOMBIA únicamente a través de corresponsal bancario mediante convenio 83012 y utilizando como referencia la cédula del estudiante en proceso de grado;
  • EFECTY mediante convenio 7304 y utilizando como referencia la cédula del estudiante en proceso de grado.

El interesado deberá enviar el soporte de pago de derechos pecuniarios debidamente cancelado, adjuntando Foto o PDF del soporte tanto de la tirilla de pago, como del recibo que emite el sistema al momento de la inscripción y diligenciar el Anexo 01 que acompaña el comunicado de la oferta de su elección al correo electrónico preparatorios@unicesmag.edu.co en las fechas establecidas en el respectivo Comunicado, para efectos de formalizar la matrícula al examen preparatorio en cualquiera de sus 3 modalidades. Horario de entrega de recibos: como límite hasta el tercer (3º) día hábil anterior a la fecha de presentación del preparatorio, únicamente hasta las 8:00 p.m. Por favor verifique en la oferta la FECHA Y HORA MÁXIMA DE PAGO Y ENTREGA DEL RECIBO, recuerde que su inobservancia e incumplimiento dará lugar a las sanciones establecidas en la norma.

Teniendo en cuenta el artículo 5 del Acuerdo 003 de 2015 modificado mediante Acuerdo 033 de 2018. Art. 1. la entrega de recibo de pago, deberá realizarse como límite hasta el tercer (3º) día hábil anterior a la fecha de presentación o inicio del preparatorio. De no hacerlo en las condiciones mencionadas, los interesados no podrán inscribirse dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha fijada para la presentación o inicio del preparatorio, a ninguna área, en cualquiera de sus modalidades, lo cual se dispondrá por la Dirección del Programa a través de resolución contra la cual no procede recurso, sin embargo, la Institución reservará los valores cancelados para causarlos en cualquier preparatorio, valores que se compensarán de acuerdo a las tarifas establecidas por la misma. La reserva del dinero procederá siempre y cuando el interesado lo solicite ante la Dirección del Programa dentro del término de tres (3) días hábiles contados a partir de la fecha fijada para la presentación del preparatorio al que el interesado se haya inscrito. En caso de no solicitarlo en las condiciones señaladas, perderá el valor cancelado. No hay aplazamiento de preparatorios. Si el interesado no se presenta al examen en las fechas estipuladas reprobará el preparatorio. En los eventos de incapacidad médica, fuerza mayor o caso fortuito, calamidad doméstica, debidamente justificados y acreditados, el interesado podrá solicitar la reserva de los derechos pecuniarios, siempre y cuando lo solicite de manera previa a la realización del examen preparatorio o dentro de los tres (3) días hábiles contados a partir de la fecha del preparatorio al que se haya inscrito, frente a lo cual la Dirección del Programa determinará la validez de la justificación mediante resolución que se comunicará a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, contra la cual no procede recurso.

Los horarios para la presentación de exámenes preparatorios están sujetos a modificación según la disponibilidad de los supervisores y los jurados evaluadores. Las modificaciones se notificarán a los inscritos y matriculados por el correo electrónico que reporta el sistema institucional ZEUS y Ruah académico, por favor verifique que sus datos se encuentren actualizados en la oficina de Desarrollo de Software de la Universidad o actualizarlos enviando un correo a ayuda@unicesmag.edu.co

Acuerdos Exámenes Preparatorios

Acuerdo No. 044 de 2019

Por medio del cual se aprueba los lineamientos para el trámite de recurso de revisión de exámenes preparatorios para el Programa de Derecho.

Acuerdo No. 089 de 2021

Por el cual se autoriza un Curso Especial como Modalidad de Examen Preparatorio en el área de Derecho Laboral del Programa de Derecho.

Acuerdo No. 090 de 2021

Por el cual se autoriza un Curso Especial como Modalidad de Examen Preparatorio en el área de Derecho Laboral del Programa de Derecho.

Acuerdo No. 091 de 2021

Por el cual se autoriza un Curso Especial como Modalidad de Examen Preparatorio en el área de Derecho Público del Programa de Derecho.

Acuerdo No. 066 de 2023

Por el cual se autoriza un Curso Especial en el Área de Derecho Penal como Modalidad de Examen Preparatorio del Programa de Derecho.

Acuerdo No. 092 de 2023

Por el cual se autoriza un Curso Especial en el Área de Derecho Privado como Modalidad de Examen Preparatorio del Programa de Derecho

Acuerdo No. 093 de 2023

Por el cual se autoriza un Curso Especial en el Área de Derecho Penal como Modalidad de Examen Preparatorio del Programa de Derecho.

Acuerdo No. 005 de 2024

Por el cual se autoriza un Curso Especial en el Área de Derecho Laboral como Modalidad de Examen Preparatorio del Programa de Derecho.

Acuerdo No. 006 de 2024

Por el cual se autoriza un Curso Especial en el Área de Derecho Privado como Modalidad de Examen Preparatorio del Programa de Derecho.

Horarios de atención Exámenes Preparatorios

LUNES           8:00 am / 12:00 m - 2:00 pm / 6:00 pm
MARTES        8:00 am / 12:00 m - 6:00 pm / 9:00 pm
MIÉRCOLES   7:00 am / 12:00 m - 2:00 pm / 6:00 pm
JUEVES          8:00 am / 12:00 m - 2:00 pm / 6:00 pm
VIERNES        9:00 am / 12:00 m

Contacto Exámenes Preparatorios

Ubicación

Universidad CESMAG Campus Centro, Edificio Holanda 4to. Piso

Teléfono

(602) 7244434 Ext. 1362 - 1210

Para comunicarte con nosotros visítanos en nuestra oficina o a través de nuestros medios de comunicación.

Para formular Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Felicitaciones haz clic en el siguiente enlace: