Grupo de Investigación Cooper

DESARROLLO INVESTIGATIVO

Conoce más sobre nuestros proyectos de investigación

A través de una alianza estratégica con la GIZ Agencia de Cooperación Alemana se llevó a cabo un proceso investigativo en los Municipios de Ipiales, Cumbal, Carlosama, implementando la metodología “Deporte con Principios”, con el fin de reconocer cual es el impacto que genera dicha metodología en la formación e integración social de los NNAJ (Niños, niñas, adolescentes y jóvenes).

Paula Andrea Armero Chaves / Sandra Ivania Guerrero

Se conoce el alcance que tiene la educación superior en la formación de maestros en las diferentes disciplinas, porque es el fruto del contacto directo con la realidad y la experiencia diaria que se obtiene de ella; viene siendo un punto de reflexión en cuanto al análisis de lo que se enseña.

Efrén Palma García / Ana Mesías Bucheli

El estudio reconoce la importancia de trabajar de manera adecuada cada uno de los procesos que se deben tener en cuenta a la hora de establecer el proceso de organización de deporte competitivo.

Claudia Patricia Castaño Herrera / Mario Acevedo Ruisanchez

La investigación se centra en reconocer cuales son las condiciones psicosociales que debe tener los atletas para afrontar procesos de preparación y competencia deportiva.

Claudia Patricia Castaño Herrera / Mario Acevedo Ruisanchez

La investigación se centra en reconocer cómo los estudiantes del programa de licenciatura en Educación Física fomentan HEVS en los centros de intervención pedagógica desde el ejercicio de la Práctica profesional.

Claudia Patricia Castaño Herrera / Mario Acevedo Ruisanchez

La investigación estuvo enfocada a evaluar la resistencia aeróbica en jugadores de la categoría sub 20 del Deportivo Pasto, a través de la implementación de test indirectos y su posterior proceso de planificación y propuesta de entrenamiento para dicha capacidad física.

Huber Yovanny Cuaspa Burgos / José Eduardo López Revelo

Proceso que indaga las experiencias artísticas de los niños en los procesos formativos para el carnaval y las tensiones que generan posturas opuestas entre el educador del sistema educativo y el maestro del carnaval, cada una con fines educativos.

Luis Antonio Eraso Caicedo / Carolina Avendaño Peña

Se indaga sobre factores que afectan la participación de los artistas y su incidencia en cada una de las modalidades artísticas del Carnaval.

Luis Antonio Eraso Caicedo / Carolina Avendaño Peña / Jorge Rivera Rosero

Luis Antonio Eraso Caicedo / Luis Fernando Estrada Mideros

Se crea un proyecto artístico universitario para participar en el Carnaval de Negros y Blancos como estrategia de vinculación de la comunidad académica en proyectos culturales e involucrarse en sus procesos de identidad cultural local a partir de la práctica y vivencia de la música y danzas típicas.

Luis Antonio Eraso Caicedo / Gloria Natalia Timarán

La comunidad Inga cuenta con una tradición musical y repertorio vocal que requiere de acciones de preservación y fomento, como contribución a los procesos identitarios que cada vez más se ven amenazados por efectos de la modernidad y la tecnología.

Luis Antonio Eraso Caicedo / Eliana María Trujillo Avilés

La educación física ha adquirido un valor creciente en el ámbito educativo, lo que ha dado lugar a debates epistémicos sobre el enfoque conceptual de esta disciplina. Se han planteado cuestiones acerca del objeto de estudio y del proceso más pertinente para abordar la educación física. En este sentido, se ha reconocido la importancia de considerar las perspectivas de la motricidad y el cuerpo por parte de los actores involucrados en la educación física escolar. Esto implica la necesidad de identificar y comprender las prácticas motrices y corporales propias de la región, dentro del contexto educativo y social.

Cristhian Fernando Fajardo Cruz / Andrés Mateo Jiménez Ramos

Desarrollamos procesos investigativos para potencializar las capacidades propias de la región

UBICACIÓN Y CONTACTO

Grupo de Investigación Cooper

Universidad CESMAG Medio Universitario San Damián, Sala de Docentes

(+57) 315 4747021

Para comunicarte con nosotros visítanos en nuestra oficina o a través de nuestros medios de comunicación.

Para formular Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Felicitaciones haz clic en el siguiente enlace: