En el marco del mes de la mujer, la Universidad CESMAG hizo presencia con diferentes actividades dirigidas a las internas de la cárcel de Ipiales

En conmemoración al Día de la Mujer, se llevó a cabo una serie de actividades en la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Ipiales, específicamente en el Pabellón de Mujeres. Este evento, que tuvo lugar el pasado 22 de marzo, contó con la participación activa de la Unidad de Proyección Social de la Universidad CESMAG, Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación San Juan de Capistrano, los programas de Psicología y Licenciatura en Educación Física, así como la capellanía de la Universidad.

Durante la jornada, se proporcionaron a las internas diversas alternativas jurídicas, psicológicas y de actividad física, en un esfuerzo por ofrecerles herramientas que les permitan su reinserción social y mejorar su calidad de vida dentro del centro penitenciario. Esta iniciativa busca contribuir al empoderamiento y bienestar de las mujeres privadas de libertad, reconociendo sus derechos y promoviendo su desarrollo integral.

Además de las actividades mencionadas, se llevaron a cabo talleres de capacitación en habilidades para la vida, tales como alfabetización, formación en oficios y charlas sobre prevención de la violencia de género. Estas sesiones fueron diseñadas con el propósito de fomentar la autonomía y el crecimiento personal de las internas, brindándoles herramientas concretas para enfrentar los desafíos presentes y futuros.

El compromiso de la Universidad CESMAG con la comunidad trasciende las fronteras académicas, demostrando su compromiso con la justicia social y el respeto a la dignidad humana. Estas acciones reflejan el espíritu solidario de la institución y su firme convicción en el potencial transformador de la educación y el acompañamiento social.