Convenio de homologación de saberes con la Escuela Normal Superior Pio XII

En un encuentro trascendental, el pasado 20 de febrero, la Universidad CESMAG y la Escuela Normal Superior Pio XII formalizaron un significativo Convenio de Homologación de Saberes en las instalaciones de la rectoría de la Universidad. La firma contó con la presencia del Rector de la Universidad Fray Luis Eduardo Rubiano, el Mag. Luis Enrique Quiroz Benavides, Rector de la Escuela Normal Superior Pio XII. , la Mag. Sandra Bolaños Delgado, Vicerrectora Académica, el Mag. Gerardo Andrés Oliva Ramos, Decano Facultad de Educación y Director de la Licenciatura en Educación Física, la Mag. Sonia Mireya Galeano Bolaños, Directora de la Licenciatura en Educación Infantil, la Mag. Claudia Jaramillo Guerrero, Directora de la Licenciatura en Química, la Mag. Gladis Yolanda Chamorro, Coordinadora del Programa de Formación Complementaria.

Este convenio se constituye como un puente educativo fundamental para los estudiantes normalistas que actualmente cursan el Programa de Formación Complementaria en la Escuela Normal Superior de Pupiales. Al homologar cursos específicos y/o generales, se allana el camino para que estos estudiantes puedan dar continuidad a su formación en pregrado en cualquiera de las licenciaturas que ofrece la Facultad de Educación de la Universidad CESMAG.

La importancia de este acuerdo radica en la apertura de oportunidades educativas significativas para los estudiantes, permitiéndoles una transición fluida hacia programas de pregrado de alta calidad. Además, el convenio refleja el compromiso conjunto de ambas instituciones con la equidad educativa y el fortalecimiento del sistema educativo regional. Al brindar a los estudiantes normalistas la posibilidad de integrarse a la Universidad CESMAG, se fomenta el acceso a una educación superior de excelencia, contribuyendo así al desarrollo integral de la región y al fomento de profesionales altamente capacitados.

Esta alianza estratégica, que va más allá de lo académico, consolida el compromiso compartido de la Universidad CESMAG y la Escuela Normal Superior Pio XII con el progreso educativo y el empoderamiento de la juventud, consolidando una base sólida para el futuro de la región.