Bienvenida a estudiantes de intercambio provenientes de la Universidad de Nariño

En una emotiva ceremonia celebrada en el Auditorio Santa Clara de la Universidad CESMAG, se extendió una cálida bienvenida a los estudiantes de intercambio del Programa de Ingeniería Electrónica, provenientes de la Universidad de Nariño. Este encuentro marca el inicio de una fructífera colaboración en el marco del convenio de movilidad entre las facultades de ingeniería de ambas instituciones.

Los estudiantes de intercambio tendrán la oportunidad de cursar electivas especializadas en Robótica y Redes Definidas, en línea con sus intereses y habilidades demostradas durante el proceso de selección.

Durante el evento, se destacó la presentación de la institución anfitriona, el programa de ingeniería y se contó con la presencia de las autoridades más relevantes para este convenio, quienes extendieron una cordial bienvenida a los nuevos integrantes.

Entre los representantes de la Universidad CESMAG estuvieron presentes Sandra Bolaños, Vicerrectora Académica; María del Pilar Agreda, Vicerrectora de Bienestar; Diana Viveros, de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Christian Fernando Vega, director del Programa de Ingeniería Electrónica, así como varios profesores del programa. Por parte de la Universidad de Nariño, el Dr. Andrés Pantoja encabezó la delegación junto con los estudiantes participantes en el intercambio.

Este hito marca una participación significativa para la Facultad de Ingeniería, al registrar la mayor convocatoria de estudiantes que se integrarán a la Universidad CESMAG a través de este convenio.

El director del programa, Christian Fernando Vega, expresó su optimismo respecto al futuro de estas colaboraciones, señalando: “Esperamos que el próximo semestre continuemos con estos convenios, animando a más estudiantes a participar en actividades de movilidad a nivel nacional e internacional. Estas experiencias son fundamentales para el crecimiento profesional y personal, al abrir nuevas perspectivas y comprender cómo funcionan las cosas en distintos contextos. Son experiencias altamente recomendables.”

Este encuentro no solo fortalece los lazos académicos entre ambas instituciones, sino que también enriquece la experiencia educativa de los estudiantes, fomentando el intercambio cultural y la colaboración en el ámbito de la ingeniería electrónica.

Comparte esta información

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Contenido de Interés