UNICESMAG trabaja en la promoción de una cultura de igualdad y prevención de violencias de género

Durante el periodo académico I-2023, la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, a través del Área de Desarrollo Humano y Salud, llevó a cabo diversas actividades enmarcadas en el plan de Difusión y Ejecución del Protocolo de Prevención, Detección y Atención de Violencias Basadas en Género.

Entre las actividades destacadas, se realizó la socialización del Protocolo con estudiantes, docentes y personal administrativo, un espacio propicio para la comprensión de las medidas y acciones que la universidad implementa para prevenir y atender situaciones de violencia de género.

Asimismo, se llevó a cabo el conversatorio “8 de marzo: Innovación y Tecnología para la Igualdad de Género”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el cual, expertos y miembros de la comunidad universitaria reflexionaron sobre la importancia de la igualdad de género en el contexto del desarrollo de las nuevas sociedades.

Además, se realizaron jornadas psicoeducativas y talleres de sensibilización sobre la prevención de las violencias basadas en género, brindando información y herramientas clave para reconocer y prevenir estas situaciones, así como proporcionando información sobre la ruta de atención institucional disponible para quienes requieran apoyo.

En estas actividades, se contó con un total de 1761 estudiantes, 289 docentes y 163 administrativos participaron activamente, demostrando interés y responsabilidad en la construcción de una comunidad universitaria libre de violencias de género.

En la Universidad CESMAG, reafirmamos nuestro compromiso de promover un ambiente seguro, inclusivo y respetuoso para todos y todas. Continuaremos implementando acciones concretas para prevenir y abordar las violencias basadas en género, promoviendo una cultura de igualdad y respeto en nuestra institución.

Comparte esta información

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Contenido de Interés