VII Congreso Internacional de Educación para las Infancias

VII Congreso Internacional de Educación para las Infancias

Fecha: 01, 02 y 03 de Noviembre de 2023
Lugar: Sede Central

El VII Congreso Internacional de Educación para las Infancias, es organizado por el grupo de Investigación María Montessori y la especialización en Infancia Cultura y desarrollo, pertenecientes a la Facultad de Educación, programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad CESMAG en San Juan de Pasto Colombia, en articulación con RedLain. Red latinoamericana de Investigación en Infancias. Un escenario que convoca a la construcción participativa y la interlocución de la comunidad investigadora, semilleristas, grupos, redes y entidades comprometidas con la educación de y con las infancias; a fin de tejer conocimiento e intercambiar epistemes y perspectivas que reconocen a la niñez desde la diversidad, la sostenibilidad y el cuidado planetario.

OBJETIVO GENERAL: Convocar a diferentes agentes comprometidos con las infancias y la educación, para el intercambio del conocimiento, la reflexión, resignificación y fortalecimiento de propuestas conducentes a lograr un mayor impacto en las políticas y la transformación de las prácticas orientadas a la educación infantil, desde la investigación, la inclusión, sostenibilidad y el cuidado planetario.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Generar aportes significativos a nivel teórico y práctico en torno a niñez, desde la investigación, la sostenibilidad y el cuidado planetario.
  • Establecer escenarios de diálogo, resignificación y confrontación con expertos profesionales a nivel nacional e internacional frente a la infancia en coherencia con la investigación, la inclusión y la diversidad.
  • Propiciar espacios que permitan intercambiar avances e investigaciones y experiencias significativas que se desarrollan en torno a la infancia, la sostenibilidad y el cuidado planetario.