17º Congreso Nacional y 14º Internacional de Psicología e Interdisciplinariedad. Abordaje desde el Ciclo Vital

Fecha: 08, 09 y 10 de Noviembre de 2023
Lugar: Sede Central

Fecha: 08, 09 y 10 de Noviembre de 2023
Lugar: Sede Central

El Programa de Psicología de la Universidad CESMAG realiza anualmente el Congreso Internacional y Nacional de Psicología, como una estrategia de interacción del currículo con el entorno, divulgación y apropiación social del conocimiento.

En el año 2023, 17º Congreso Nacional y 14º Internacional de la Universidad CESMAG busca generar un espacio de diálogo académico en torno a la perspectiva de ciclo vital en el marco de los factores, causas, eventos vitales y trayectorias de vida involucradas en los procesos de desarrollo humano.

De esta perspectiva más allá del reconocimiento de etapas del desarrollo humano vinculados a lo largo de la vida, la perspectiva de ciclo vital permite profundizar en aquellos procesos biológicos, psicológicos, sociales, políticos históricos y culturales que afectan los procesos de desarrollo y generan variabilidad y relatividad en el desarrollo humano.

En este contexto, el evento busca convocar investigadores del área de ciencias sociales y humanas, ciencias de la salud, ciencias de educación y disciplinas afines quienes desde sus procesos de trabajo investigativo y profesional han generado aportes importantes frente al papel del ciclo vital en los procesos de salud mental y bienestar individual y colectivo.

En coherencia con lo anterior, el evento permite la presentación de trabajos resultados de procesos de investigación, sistematización de experiencias y reflexión teórica, en las modalidades de conferencias magistrales, simposios, póster, panel de expertos, ponencias y sesión de presentación de libro resultados de investigación.