Boletín No. 001 – 2024 Ondas Nariño

BOLETÍN DE PRENSA

San Juan de Pasto, 7 de febrero de 2024

El Programa Ondas lanza Convocatoria 2024 para la Conformación de Grupos de Investigación en Nariño

La Universidad CESMAG, a través del convenio interadministrativo No. GN3343 2023 y como entidad Coordinadora Departamental del Programa Ondas en Nariño, realizó la apertura de la Convocatoria 2024 para la Conformación de Grupos de Investigación. Esta convocatoria está dirigida a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de establecimientos educativos oficiales en los municipios de: Aldana, Córdoba, Cumbitara, Guachucal, Gualmatán, Iles, Ipiales, La Llanada, Los Andes, Ospina, Policarpa, Potosí, Pupiales, Santacruz, Sapuyes, Túquerres y Pasto.

Ondas es un programa de la Dirección de Vocaciones y Formación en Ciencia, Tecnología e Innovación, del viceministerio de Talento y Apropiación Social. Su objetivo es despertar el interés por la investigación en las poblaciones jóvenes fomentando el desarrollo de actitudes y habilidades que les permitan encontrar en la ciencia e investigación una pasión y un proyecto de vida.

En esta ocasión, invitamos a maestros y estudiantes de la Instituciones Educativas de carácter público, a participar en la convocatoria y conformar los nuevos grupos de investigación. Los interesados pueden consultar los términos de referencia de la convocatoria en el sitio web oficial del Programa ONDAS CESMAG (https://www.unicesmag.edu.co/convocatoria-para-conformar-grupos-de-investigacion-del-programa-ondas-de-miniciencias-en-narino/). En dicha plataforma, encontrarán información detallada y podrán descargar los formatos de las bitácoras de inscripción necesarios para la participación.

El plazo máximo de inscripción es hasta el 20 de febrero de 2024. Los participantes deben asegurarse de cumplir con los requisitos establecidos en los términos de referencia de la convocatoria para garantizar una evaluación efectiva de sus propuestas.

Cabe destacar que, el Programa Ondas Nariño tiene como objetivo llegar a los 64 municipios del departamento de Nariño en tres años, para ello en la primera convocatoria se atenderá inicialmente los municipios antes mencionados. Posteriormente, en futuras convocatorias, se extenderá la cobertura a los demás municipios del departamento.

La Universidad CESMAG y el Programa Ondas Nariño fomentan el desarrollo científico y la investigación entre la juventud, contribuyendo así al avance de la ciencia y tecnología en la región.

Para obtener más información sobre el Programa Ondas Nariño, pueden comunicarse con Ayda Lilia Caicedo Bravo, Coordinadora Departamental, al teléfono 7244434 ext 1372. También pueden escribir a proyecto.ondas@unicesmag.edu.co y seguirnos en Facebook e Instagram como Programa Ondas Nariño.