Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación San Juan de Capistrano

Espacio académico y de proyección social mediante la prestación de servicios de asistencia jurídica

Conoce más sobre la Clínica Sociojurídica

Es una estrategia pedagógica que complementa la formación jurídica de los estudiantes de derecho desde la óptica práctica y profesional, donde se asumen procesos de investigación y de relación con el sector externo en casos reales de colectivos sociales; buscando la identificación de un problema, la sistematización de la información, la discusión, la formulación de estrategias de litigio y la publicación de resultados para la defensa de los derechos y la superación de las barreras legales e institucionales en el acceso a la justicia.

  • Capacitaciones sociojurídicas

    El Consultorio Jurídico a través de sus estudiantes bajo la supervisión y el acompañamiento de un profesional de Derecho realiza capacitaciones jurídicas a la población en general, en diferentes temáticas legales de interés, acorde a las necesidades de los beneficiarios, buscando crear cultura jurídica en las comunidades para propiciar el empoderamiento de sus derechos, como una muestra de la Proyección Social de la Universidad CESMAG.

  • Brigadas sociojurídicas

    El Consultorio Jurídico brinda asesoría y acompañamiento jurídico gratuito a través de Brigadas jurídicas, mediante el traslado de estudiantes de derecho y docentes asesores de área, a los sectores más vulnerables de la región, brindando ayuda profesional en aras de propiciar en la comunidad alternativas de solución a sus diferentes problemáticas que involucren sus Derechos, en cumplimiento de la responsabilidad social como universidad en pro de ayudar a los más necesitados.

  • Artículo en revista institucional

    El Consultorio jurídico, a través de los estudiantes busca crear artículos, y con ello se divulgue la producción escrita inédita, de interés general, que contribuya a la construcción del pensamiento, a la actitud optimista y propositiva frente a la realidad actual, lo mismo que incidir en la academia, la investigación, la extensión, la cultura y la transformación personal y social.

  • Cartillas

    En el Consultorio jurídico, los estudiantes con el acompañamiento de los coordinadores de área, realizan un pequeño cuaderno en el cual se plasma un escrito breve explicando el trabajo que se realizó con determinada comunidad.

  • Acciones constitucionales

    En el Consultorio jurídico, los estudiantes con el acompañamiento de los coordinadores de área, realizarán acciones constitucionales, que son los mecanismos judiciales que buscan la protección y defensa de los derechos humanos.

  • Protocolos

    El Consultorio jurídico, a través de los estudiantes busca crear protocolos de atención, dado que se ha adquirido el compromiso de promover, proteger y asegurar el goce pleno, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad. En ese sentido, se debe garantizar un espacio inclusivo que vele por el amparo efectivo de los derechos para todos y que elimine acciones que pueden configurar actos de discriminación o revictimización.

  • Memoria histórica

    El Consultorio jurídico, a través de los estudiantes busca hacer una reconstrucción histórica del conflicto armando en el departamento de Nariño, el cual ha dejado víctimas que no se visibilizan, como los padres, hijos, hermanos y amigos de las personas asesinadas.

Conoce más de nuestras actividades

Taller: Brigada jurídica civil, familia, comercial, penal y público

Fecha: 26 de abril de 2023
Lugar: Casa de las mujeres Empoderadas
Hora: 2:30 a 5:00 p.m

Leer más »
Capacitaciones sociojurídicas 2022

Capacitaciones jurídicas: Proyección social en el 2022

El Consultorio Jurídico de la Universidad CESMAG, a través de sus estudiantes en las áreas de Derecho Penal y Laboral, realizaron algunas capacitaciones con la población.

Leer más »

Brigada de la Rosa de Consultorios Jurídicos

El Consultorio Jurídico de la Universidad CESMAG participó de la Brigada de la Rosa gracias a la invitación de la Secretaría de Bienestar Social de la Gobernación de Nariño.

Leer más »

Brigada Consultorio Jurídico a la Plaza

Fecha: 28 de septiembre de 2022
Lugar: Plaza del Carnaval

Leer más »
Clinica BAE 2022

Primera brigada empresarial de Consultorios Jurídicos

El Consultorio Jurídico de la Universidad CESMAG participó de la brigada de atención empresarial en alianza con la Cámara de Comercio de Pasto

Leer más »
Brigada Bazarte 2022

Brigada sociojurídica con el Colectivo de Artesanos Creadores de Pasto

El Consultorio Jurídico de la Universidad CESMAG participó en la Feria artesanal BazArte educando y generando conciencia de carácter social

Leer más »

Contacto del Consultorio Jurídico

Ubicación

Universidad CESMAG Campus Centro, Sede B

Lunes a Viernes 8:00 a.m a 12:00 m. / 2:00 p.m a 6:00 p.m

Sábado 8:00 a.m a 12:00 m.

Teléfono

(602) 7244434 Ext. 1216
Consultar directorio de Consultorios

Para comunicarte con nosotros visítanos en nuestra oficina o a través de nuestros medios de comunicación.

Para formular Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Felicitaciones haz clic en el siguiente enlace: