Convocatoria para Conformar Grupos de Investigación del Programa Ondas de Miniciencias en Nariño

“Ondas es un programa de la Dirección de Vocaciones y Formación en CTel, del Viceministro de Talento y apropiación social, que busca que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes como tú se interesen por la investigación y desarrollen actitudes y habilidades para que encuentren en la ciencia y la investigación una pasión y un posible proyecto de vida.

Para lograrlo, Ondas cuenta con una propuesta pedagógica y metodológica que permite a los niños preguntar, experimentar, comprobar y abrir las puertas de su escuela a nuevas formas de comprender el mundo a través de la investigación, la mediación de sus maestros, la interacción con profesionales expertos de diferentes áreas del conocimiento y el diálogo constante con su comunidad”. (Programa ONDAS, 2024, https://ondas.minciencias.gov.co)

La Universidad CESMAG, en el marco del convenio interadministrativo No. GN3343- 2023 y como entidad ejecutora de la implementación de la estrategia de formación del Programa ONDAS en Nariño, invita a los maestros y estudiantes de los establecimientos educativos oficiales de los municipios a impactar en el año 2024 : Aldana, Córdoba, Cumbitara, Guachucal, Gualmatán, Iles, Ipiales, La Llanada, Los Andes, Ospina, Policarpa, Potosí, Pupiales, Santacruz, Sapuyes, Túquerres y Pasto, a participar de la convocatoria para la conformación de grupos de investigación y presentar propuestas de acuerdo con lineamientos de Programa ONDAS.