Derecho ocupa primer y segundo lugar en Competencia de ACOFADE

Entre los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021, en la ciudad de Barranquilla, se desarrolló el VI Concurso universitario en “Técnicas de Litigación Oral” organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho – ACOFADE-, el cual contó con la participación de universidades a nivel nacional, quienes debieron desarrollar audiencias simuladas de juicio oral, en la resolución estratégica de un caso hipotético en materia penal, evaluándose, técnica de interrogatorio, contrainterrogatorio, objeciones, incorporación de evidencia y exposición de alegatos iniciales y finales.

En el marco de este evento, estudiantes del Programa de Derecho de la Universidad Cesmag, tuvieron una destacada participación, obteniendo el primer y segundo lugar de esta competencia académica y siendo acreedores al premio otorgado por la entidad organizadora, en este caso, una visita académica al sistema de justicia de los Estados Unidos en Washington D.C.

El equipo ganador estuvo compuesto por los estudiantes; Camilo Estupiñan Hidalgo, María Katherine Lagos Pabón, Yurany Nayiby Villa Torres, Diana Carolina Guzmán Benavides y Lesly Valentina Molina Lopez

Por otra parte, el equipo que quedó en segundo lugar estuvo compuesto por los estudiantes; Jhojan Esteban Castro Guerrero, Deisy Viviana Araujo Meló, Karen Liliana Rojas Fajardo, Ludy Natalia Zambrano Tello y Patricia Elizabeth Martínez Navia.

El resultado obtenido hace parte de una serie de reconocimientos en concursos nacionales e internacionales en donde el programa de Derecho de la Universidad Cesmag ocupa lugares destacados.

Docentes tutores: Andrés Hernández Urbano, Diego Basante y Mario Fernando Castro.

Programa de Derecho / Jefatura de Comunicaciones, Publicidad y Mercadeo, Universidad Cesmag.