“Rechazamos el Cierre de la Universidad Centroamericana – UCA de Managua”

Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCC)

“Rechazamos el Cierre de la Universidad Centroamericana – UCA de Managua”

Desde la Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCC), manifestamos nuestra profunda sorpresa, preocupación y desacuerdo ante los recientes acontecimientos que han llevado al cierre y confiscación de activos de la Universidad Centroamericana – UCA de Managua, Nicaragua. Expresamos nuestra solidaridad con la comunidad educativa, las familias, los profesores, los estudiantes y todos los involucrados en la UCA, que han sido afectados por esta decisión.

La UCA ha sido un pilar fundamental en la educación superior y la formación integral en Nicaragua durante más de seis décadas. Su compromiso con la excelencia académica, la generación de conocimiento y el servicio a la sociedad ha sido un faro de luz en la educación de la región. Lamentamos profundamente que un proyecto educativo tan valioso y enriquecedor haya sido interrumpido de esta manera.

Reafirmamos nuestro compromiso con los valores de la educación superior y la promoción del conocimiento en beneficio de la sociedad. Juntos, continuaremos trabajando por un futuro en el que la educación sea un derecho que garantice la búsqueda de la verdad y continuar siendo uno de los pilares fundamentales donde nuestras sociedades soporten la paz y el desarrollo al margen de cualquier ideología o tendencia política.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLESE

Dada en Bogotá, a los veintiocho días del mes de agosto de dos mil veintitrés (28-08-2023).