Con éxito, la Universidad CESMAG celebró la XXVII Carrera Atlética Pablo de Arma en homenaje al día del trabajador

Con una asistencia que superó las expectativas, más de 4600 personas se reunieron en diferentes puntos de la ciudad para participar en la competición como atletas y espectadores. Entre los inscritos, se destacaron participantes de diversas categorías, como libre, senior, menores, silla de ruedas, estudiantes y funcionarios de UNICESMAG, recreativa Goretti – ISFA, preinfantil e infantil, además de preescolar y canguros. La jornada, que abarcó categorías tanto femeninas como masculinas e infantiles, puso de manifiesto el compromiso y la diversidad que caracterizan a esta competencia deportiva.

En la edición número 27, se destinaron 23 millones de pesos en premios, los cuales fueron distribuidos entre las distintas categorías. Es relevante destacar que, en las categorías infantiles y recreativas, todos los participantes recibieron premios, alineándose con el propósito del festival de fomentar la práctica deportiva y el bienestar de niños y adolescentes.

Para garantizar un evento deportivo de alto nivel, la organización implementó tecnología como el chip para monitorear a los atletas. Además, se contó con la colaboración de Eletrolit y otros patrocinadores, quienes contribuyeron a mejorar la experiencia de los participantes.

Electrolit sponsor oficial XXVII Carrera Atlética Pablo de Arma

En cuanto al balance del evento, el Director del Programa de Educación Física y Director de la Carrera Atlética, Pablo de Arma, Gerardo Andrés Oliva Ramos, señaló: “Concluimos una carrera y ya estamos planeando la próxima. Esperen muchas sorpresas para la edición número 28. Ahora, nos adentraremos en la evaluación en todas las comisiones, para luego iniciar la planificación y asegurarnos de que el próximo evento sea aún mejor”.

El Programa de Licenciatura en Educación Física de UNICESMAG ha sido líder en deporte, recreación y actividad física en Nariño, Norte del Cauca y Putumayo durante 42 años. La Universidad ha realizado una inversión significativa en infraestructura, especialmente en el corregimiento de Catambuco, el Medio Universitario San Damián, destacado por contar con los mejores escenarios deportivos de la región. Entre ellos, una cancha de fútbol profesional, una piscina semiolímpica, dos piscinas de entrenamiento, un polideportivo y una pista atlética.

Próximamente, se planea la incorporación de nuevos escenarios para tenis de campo y fútbol 5, entre otros. Esta infraestructura está disponible para el programa de Educación Física de la Universidad CESMAG, fortaleciendo así su compromiso con la formación integral de sus estudiantes.

Revive el paso a paso de la XXVII Carrera Atlética Pablo de Arma en la página oficial del evento.